Reglamento sobre Vías Generales de Telecomunicaciones garantizará su uso responsable


El instrumento legal impulsado por Conatel busca atender estos recursos limitados y evitar ilícitos que ocasionan problemas a proveedores legalmente habilitados.

Alejandro Jurado, Gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de Conatel, aseguró que el Reglamento sobre Vías Generales de Telecomunicaciones garantizará el uso responsable de las mismas por parte de los operadores.

La afirmación la realizó durante la edición 34 del programa Conatel al Aire, en donde además explicó que con el instrumento legal también se busca atender y salvaguardar estas vías que están tipificadas como recursos limitados de la nación.

“Hay sitios donde no es factible colocar una vía, por ejemplo. Lo que busca la Ley es que se facilite el uso para que otros operadores también puedan utilizarlas (…) existen casos de empresas o particulares quienes se instalan en los postes sin solicitar los permisos correspondientes y causan problemas a otros proveedores. Con el reglamento queremos evitar este tipo de ilícitos, explicó.

Jurado detalló que ahora que se encuentra cerrada la consulta referente a este reglamento y fueron recibidas las observaciones por parte de los prestadores de servicios y usuarios en general, se llamará a una audiencia para exponer el proyecto final y debatirlo con los interesados.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Andreína Ramos


5 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.