Profesionales aprenden a gestionar contenidos con WordPress


Conatel dicta un curso dirigido a periodistas y editores multimedia que brinda conocimientos en el manejo independiente del contenido y  el diseño de una página web.

150908_WORDPRESS_600

Cargar contenidos informativos en una plataforma web, sin intermediarios y de manera gratuita, mediante la utilización de herramientas que permiten su libre creación y modificación, son parte de las capacidades y habilidades que adquieren y desarrollan estudiantes y profesionales de la comunicación digital en el curso de formación WordPress Básico, que dicta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del 8 al 10 de septiembre, en su sede principal en Caracas.

El facilitador del curso, Fidel Gámez, adelantó que los participantes aprenderán a manejar el sistema gestor de contenidos CMS WorPress, el cual permite a sus usuarios y usuarias manejar de modo independiente el contenido y el diseño de un sitio web, mediante un sistema de trabajo en equipo que permite a varios editores, simultáneamente, publicar y administrar contenidos digitales.

El programa formativo incluye el estudio de la estructura de un post y de una página web, la administración de medios, el manejo del escritorio de WordPress, la estructura administrativa de un post, apariencias, ajustes, usuarios y plugins (aplicaciones que le aportan funciones nuevas y específicas al sitio).

Gámez destacó que WordPress es una herramienta desarrollada en software libre y esto le brinda mayor seguridad y le permite mantenerse constantemente actualizada. Además, es un sistema útil para difundir contenidos informativos, en defensa de los intereses nacionales, ante temas sensibles para todos los venezolanos, como la guerra económica y el diferendo limítrofe del territorio Esequibo.

La Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel, por medio de su cronograma de cursos del segundo semestre de 2015, sigue brindando herramientas para reforzar la capacitación teórico-práctica de estudiantes y profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo económico, tecnológico y soberano de Venezuela. Para mayor información, puede visitar la sección de Formación del sitio web, o comunicarte a los siguientes números telefónicos: 0212-909.0542 y 909.4688.


8 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.