Presidente Maduro reitera su compromiso con el diálogo nacional por la paz


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con los respresentantes diplomáticos venezolanos, reiteró su compromiso con el diálogo nacional para garantizar la paz de la nación. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su compromiso con el diálogo nacional para garantizar la paz en la nación, ante las amenazas de un golpe de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Le sigo llamando a nuestro pueblo a la unión cívico militar. Sigo llamando a nuestro pueblo a la paz, al respeto a la Constitución. Sigo llamando a la oposición venezolana a que salga de la insensatez. La llamo a la sensatez, a la racionalidad”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión con los representantes diplomáticos venezolanos que se encontraban en EEUU, el Mandatario Nacional enfatizó que está dispuesto a iniciar una ronda de conversaciones con los sectores de la oposición “donde quieran, cuando quieran y cómo quieran”.

“Estoy listo una vez más para en Venezuela, en Trinidad y Tobago, o dónde sea, iniciar una ronda de conversaciones, diálogos, negociaciones, con toda la oposición venezolana donde quieran, cuando quieran y cómo quieran. Con una agenda abierta en el marco de la constitución, con un solo objetivo, la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo como venezolanos y decirle a los intervencionistas, no se meta con Venezuela“, recalcó.

Desde que llegó al poder, en 2013, el presidente Nicolás Maduro ha realizado más de 400 llamados de diálogo con sectores de la oposición, para llegar a una solución de forma pacífica a la situación que vive el país, no obstante, la derecha se ha negado a participar.

Por otra parte, repudió nuevamente el chantaje de la Unión Europea (UE), quien este sábado se pronunció sobre la situación de Venezuela y le dio al presidente Maduro un “lapso de ocho días” para que se “convoque a elecciones libres y transparentes” en el país, sino reconocerían al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, “como el presidente de Venezuela”, a pesar de que en mayo de 2018, el pueblo manifestó su respaldo en comicios presidenciales a Nicolás Maduro con más del 67% de los votos.

“Unión Europea, párate, respira, piensa. No te metas detrás de la cola intervencionista de (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos) porque la derrota será también tuya Unión Europea”, aseguró el mandatario venezolano.

Tras la postura injerencista tomada por la UE , el Gobierno Nacional emitió este domingo un pronunciamiento en rechazo categórico a la “actitud desafiante” del organismo económico europeo, al tiempo que lamentó que “no haya tenido el coraje” de resistir las presiones del gobierno de EEUU sobre sumarse a los gobiernos satélites que promueven una política injerencista.

En este sentido, Venezuela exigió a la UE adoptar una posición respetuosa y equilibrada que “no aliente la fractura del orden constitucional”, así como la aparición de situaciones de violencia.

Información: AVN


29 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.