Plataforma Patria actualiza niveles de verificación en el perfil


La Plataforma Patria continúa realizando su proceso de mejora y anuncia la actualización de los niveles de verificación del perfil de usuario que definirá las operaciones para realizar en los diferentes monederos.

Con el fin de garantizar mayor seguridad en las operaciones con los distintos monederos, la Plataforma Patria lanzó una nueva actualización basada en niveles de protección para brindar seguridad a los usuarios.

El primer módulo de seguridad o nivel protegido permite recibir en los monederos pagos de bonos y transferencias entrantes en general, con la  pero su movilización será únicamente para un sistema externo que confirme la identidad del usuario o usuaria.

En este caso se podrán realizar operaciones de retiro de fondos a cuentas bancarias, Tarjetas de Misiones Socialistas, la Billetera Móvil o wallet de criptopactivos de su misma titularidad, además podrá tramitar pagos a través del canal BiopagoBDV del Banco de Venezuela, que utiliza verificación biométrica.

En este caso es requerido tener un teléfono móvil registrado como principal.

Nivel Familiar

El nivel familiar solicita colocar una contraseña segura y configurar la imagen de seguridad.

La imagen de seguridad será utilizada en futuras actualizaciones para que el usuario o usuaria pueda confirmar que está accediendo efectivamente a la Plataforma Patria y evitar que escriba la contraseña en sitios web que busquen suplantar la identidad de nuestra plataforma.

Si se cumplen con estos requerimientos, se habilitan las transferencias entre familiares cuyo parentesco sea posible verificar y pagar servicios.

Nivel Máximo

El nivel máximo amplía las posibilidades de uso del Monedero Patria toda vez que fue verificada la identidad del usuario o usuaria por parte de la Plataforma Patria y se configuraron algunas opciones importantes para la seguridad. Actualmente habilita las transferencias a terceros, pero pronto serán incorporados otras posibilidades entre las que pudiera destacar la activación de otros monederos en criptomonedas, acceder a servicios multipagos, entre otras opciones que se estarán presentando en los próximos meses. Este nivel también es requerido para acceder a la Plataforma Patria-Institución.

Para este nivel se exige certificar el teléfono principal, registrar un correo electrónico y confirmarlo, fijar una contraseña de complejidad avanzada y mantenerla actualizada y configurar las palabras de recuperación que permitirán recuperar el acceso a la Plataforma Patria cuando no sea posible por las demás vías de recuperación.

Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren renovación frecuente, en tal caso la contraseña semestralmente y la certificación del teléfono celular una vez al año.

También es importante considerar que la condición de teléfono certificado puede perderse de ocurrir alguno de los eventos que se listan a continuación: otra persona certifica este mismo teléfono, se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado, se cambia el teléfono principal, u otra que sugiera a la plataforma que el usuario o usuaria no tiene el teléfono certificado en su poder.

Periodista: Oriana Reina / Con Información de: Blog Patria


27 febrero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.