Paso a paso: cómo retirar mes de aguinaldo en Petro


Desde la página Patria, pensionados y jubilados recibirán a partir de este domingo un mes de aguinaldo abonado en Petro, la primera criptomoneda venezolana.

A partir de hoy, los jubilados y pensionados recibirán a través del Carnet de la Patria, un mes de aguinaldo abonado en la primera criptomoneda nacional, el Petro, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A continuación, presentaremos un paso a paso de cómo realizar este proceso de manera rápida, sencilla y sin complicaciones.

1. El usuario deberá acceder a la página Patria.org.ve con su usuario y clave correspondiente.

2. Acto seguido, se dirigirá a la pestaña ”Monedero” y escogerá la opción ”Plan de Ahorro”.

3. A su vez, deberá seleccionar ”Ver ahorro”. Una vez realizado este paso, podrá ver el monto disponible expresado en bolívares.

4. Luego, pulsará la opción de ”Retención Anticipada”, aceptará la condición establecida y de forma instantánea recibirá un código a través de un mensaje de texto a su número de teléfono registrado propiamente.

5. Introducirá dicho código y verá en pantalla el dinero dispuesto en su monedero.

6. Una vez que la cantidad esté disponible, podrá transferirla a la cuenta bancaria registrada previamente.


8 diciembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.