Paso a paso: Cómo actualizar tus datos en Conatel en Línea


A través de la nueva plataforma digital Conatel en Línea, todos los operadores  podrán actualizar sus datos y declarar para el pago de sus impuestos de telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), invita a todos los operadores del país a ingresar al nuevo portal web Conatel en Línea, diseñado para mejorar el sistema de atención y potenciar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

A partir del 1 de enero la declaración de tributos y la actualización de datos se hará a través de Conatel en Línea.  Si eres operador de servicios, sigue estos sencillos pasos, actualízate, declara tus impuestos.

Paso 1

Accede al sistema Conatel en Línea: Tienes dos formas de hacerlo.  Ingresa a www.conatel.gob.ve y selecciona el vínculo de la plataforma ubicado en la parte superior o accede a través de nuestro banner identificado con la imagen del sistema.

Paso 2

Ingresa el usuario y contraseña: Ya en la pantalla principal de Conatel en Línea loguéate con los mismos datos que usabas en el sistema anterior de pago de tributos. El sistema también solicitará anexar un código de verificación para permitir tu ingreso seguro como operador.

 

Paso 3

Actualiza los datos: Una vez dentro, el sistema mostrará el módulo de Actualización de Datos, sólo debes ingresar o modificar la información solicitada y seleccionar guardar.

Paso 4

Descarga la constancia: Luego que los datos estén correctamente guardados, el sistema emitirá una Constancia de Actualización con un código alfanumérico (único para cada operador).  Luego de este paso, el sistema habilitará el módulo declaración de impuestos de telecomunicaciones.

Paso 5

Declara tus tributos: Una vez actualizada tu información, puedes proceder a hacer tu declaración de impuestos a las telecomunicaciones.  El sistema ha sido actualizado y modernizado para mejorar tu experiencia como usuario.

IMPORTANTE: Operador, para cualquier información adicional puedes comunicarte con el personal especializado a través del 0800-CONATEL (0800-2662835).

Periodista: Oriana Reina

 


4 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.