Operadores se incorporan a plan de resguardo de las telecomunicaciones


Fuerza Armanda, cuerpos de seguridad, operadores privados y del Estado, todos trabajando en conjunto para evitar el hurto y vandalismo que aquejan instalaciones y material estratégico de la nación.

El ministro para el despacho de la presidencia y director general de Conatel, Gral. Jorge Eliéser Márquez Monsalve, sostuvo una segunda reunión con el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, autoridades del Ministerio de Interior Justicia y Paz y operadoras privadas y del Estado, para afianzar alianzas estratégicas que permitan resguardar la infraestructura y equipos de telecomunicaciones en el país.

A este encuentro asistieron, por parte de Conatel, el director adjunto de la Comisión, Cap. Stalin Da Silva, el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones, Mikhail Marsiglia y el gerente de Seguimiento Regulatorio, Víctor Escudero.

También estuvieron presentes el viceministro del Ministerio de Interior Justicia y Paz, G/B Américo Villegas, Aníbal Briceño, presidente de Movilnet y Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel.

Este ciclo de reuniones en las que participa Conatel se mantendrán para trabajar en el resguardo de material estratégico, radiobases, instalaciones e infraestructura, articulando con los cuerpos de seguridad del Estado, las Zodis y operadores de servicios regionales, para frenar la ola de vandalismo y hurto que impide el normal funcionamiento de las telecomunicaciones a escala nacional.

Periodista: Vanessa Adrianza


29 enero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.