Norma técnica para el Fondo de Responsabilidad Social reducirá tiempo de evaluación de proyectos (+Audio)


La norma técnica para el Fondo de Responsabilidad Social planea reducir el tiempo de evaluación de los proyectos candidatos a ser financiados por Conatel, de seis meses a 21 días hábiles.

La evaluación técnica, legal y financiera de los proyectos aspirantes a ser financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se prevé que tenga una duración de 21 días hábiles desde la fecha de su entrega hasta su aprobación. Esta novedad, se encuentra establecida en la Norma Técnica para la Administración, Asignación, Seguimiento y Control de los Recursos del Fondo de Responsabilidad Social, actualmente en Consulta Pública hasta el 18 de este mes.

Así lo informó Joselyn Rodríguez, jefa de la División del Fondo de Responsabilidad Social del ente regulador en la edición 81° de la agenda semanal radial Conatel al Aire, transmitida cada miércoles por Radio Miraflores 95.9 FM.

Durante su participación, Rodríguez acotó que las adecuaciones y modificaciones de algunos artículos de esta norma técnica obedecen a la necesidad de ”adaptarlos al contexto actual (…) en beneficio de los Productores Nacionales Independientes (PNI). Estamos ajustando para que los financiamientos salgan a tiempo”.

”El cambio técnico más importante es el tiempo de revisión y de dar respuesta, que sea mucho más rápido”, prosiguió.

Por otra parte, destacó que actualmente su departamento posee cuatro proyectos audiovisuales para su financiamiento, orientados a resaltar los valores de la sociedad e invitó a cualquier persona natural o jurídica a acercarse a Conatel para materializar su proyecto tanto audiovisual como de investigación.

¿Qué pasa con un proyecto financiado por el Fondo de Responsabilidad Social?

Rodríguez acotó que una vez aprobado y desarrollado un proyecto, el productor tiene la libertad de comercializarlo si así lo desea. ”El Fondo es un apoyo, para que (el productor) pueda ejecutarlo y comercializar su obra”.

Para el cierre de este año, Rodríguez prevé tener el instrumento jurídico aprobado para proceder a su debida aplicación.

Para finalizar, dispuso del número telefónico 0212-9090446 para atender cualquier necesidad o duda que presente al usuario referente a este tema e invitó a todos los usuarios interesados a verificar la normativa, así como dejar sus comentarios y sugerencias en el foro electrónico dispuesto para este fin.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández

 

 


6 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.