Nic.ve presente en I Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2022


Como parte de un plan de acompañamiento a todos los operadores del país, el Centro Nacional de Red (Nic.ve) estuvo presente en el I Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2022, una iniciativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que reunió a más de 50 operadores del sector de todos los rincones del país.

El Centro Nacional de Red (Nic.ve) se hizo presente con un completo equipo de asesores especializados en materia de nombres de dominio y su eficiente administración en el país, para brindar asesoría personalizada a las más de 50 empresas de telecomunicaciones que fueron convocadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro al I Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2022.

En el evento, el equipo del Nic.ve conversó cara a cara con los representantes de los operadores de Internet, telefonía celular y fija, así como todas las demás ramas que abarca la prestación de estos servicios en el marco del apoyo e impulso desde el Poder Ejecutivo de seguir optimizando la calidad, alcance y penetración de las telecomunicaciones en toda Venezuela.

Además, el Nic.ve ofreció una charla a los empresarios del Motor Telecomunicaciones activos del país y a todas aquellas empresas vinculadas a la fabricación de dispositivos para mantener comunicados a los venezolanos, sobre la obligatoriedad, según dicta el Reglamento para la protección de los derechos de los usuarios en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, de la adquisión de un dominio con terminación territorial “.ve” y la activación de un sitio en Internet para la atención en línea de las y los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

De esta manera, Conatel, a través de los asesores del Nic.ve, explicaron a los prestadores de servicios el artículo 41 del citado reglamento, que dicta que: “todo operador debe poseer un portal oficial en Internet como medio de información y atención en línea, para lo cual deberá contar con un registro de dominio con terminación territorial ‘.ve’.”

Por su parte el Presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales y Director General de Conatel G/B Jorge Eliéser Márquez Monsalve, conversó con los operadores presentes acerca del nuevo Reglamento de Vías Generales de Telecomunicaciones, publicado en gaceta el día de ayer, el cual desarrolla el régimen general aplicable a las vías generales de telecomunicaciones y las condiciones generales, técnicas y económicas, que regirá el acceso y utilización de éstas, así como las normas aplicables a las relaciones que surjan con motivo de la contratación de las mismas, entre los operadores u operadoras, quien posea o controle las vías generales de telecomunicaciones, y de éstos con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El I Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2022 se llevó a cabo en la sede central de la CANTV en Caracas, bajo el lema “Conectados por Venezuela”. La reunión busca seguir trabajando en la mejora continua de las redes de telecomunicaciones del país, utilizando para ello las propuestas, ideas, experiencias y tecnología de los operadores nacionales privados y públicos, que encontrarán en esta actividad la oportunidad única de establecer alianzas e intercambiar conceptos y proyectos para el despegue definitivo del sector.

Prensa Conatel


17 marzo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.