NIC.ve informa sobre reajuste de la Unidad Tributaria para sus trámites


Los pagos realizados a partir del viernes 8 de marzo de 2019 que hayan sido enviados a través del portal web http://solicitudes.nic.ve, y que no hayan sido conciliados, deben cancelar nuevamente con el monto de la unidad tributaria vigente.

El Centro de Información de la Red de la República Bolivariana de Venezuela (NIC.VE) notifica que desde el pasado jueves 7 de marzo entró en vigencia, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.597 de la misma fecha, el reajuste de la Unidad Tributaria (U.T.) a un valor de 50 bolívares exactos.

Por tal motivo, se hace del conocimiento de la comunidad de usuarios dueños y administradores de dominios que los pagos realizados a partir del viernes 8 de marzo de 2019 que hayan sido enviados a través del portal web http://solicitudes.nic.ve, y que no hayan sido conciliados, deben cancelar nuevamente con el monto de la unidad tributaria vigente.

Luego de completar este requisito, deberán remitir los comprobantes de pago a través del portal antes mencionado o utilizando la dirección de correo electrónico nicve@conatel.gob.ve.

Para solicitar información adicional sobre este proceso, los usuarios pueden comunicarse con la Gerencia de Administración de Nombres de Dominio (NIC.VE) de Conatel a través de los siguientes números telefónicos: 0212-909-0329, 909-0335, 909-0398 y 909-0413.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


19 marzo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.