Museos venezolanos conquistan el ciberespacio con nuevos sitios web


Las páginas cuentan con información variada y especializada, además se tiene previsto traducir el contenido de los portales al inglés, portugués, francés y alemán.

 

150319_museos_600

La Fundación Museos Nacionales realizó el lanzamiento de 14 sitios web que permitirán a venezolanos, venezolanas y extranjeros informarse sobre la actividad museística en el país, conocer la propuesta de artistas emergentes e invitar a las comunidades a valorar y apropiarse del patrimonio cultural de la Nación, informó una nota de prensa institucional.

Los portales están activos desde el pasado miércoles 18 de marzo y visibilizarán el trabajo del Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias, Museo Alejandro Otero, Museo Arturo Michelena, Museo Nacional de Arquitectura, Museo de la Ciudad de Calabozo, Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, Museo de Arte de Coro y Museo de Los Llanos.

Por otra parte, el Museo de Barquisimeto, Museo de Arte de Valencia, Museo Nacional de Arte Popular y la Galería de Arte Nacional también forman parte de la red de museos venezolanos que contarán con nuevos sitios en la web.

150320_Museos_600-1

Además, la Fundación Museos Nacionales tiene previsto traducir el contenido de estos portales a los idiomas inglés, portugués, francés y alemán. En ese sentido, las traducciones se concretarán con el apoyo de las escuelas de idiomas de diversas universidades del país.

Asimismo, la Fundación espera desarrollar versiones móviles de estas páginas para los usuarios de Android, IOS y Blackberry. Las páginas cuentan con información variada y especializada, con el propósito de convertirlas en referentes para los estudiantes del país.

Para ingresar a la página de cada museo, el usuario debe escribir la sigla del recinto que requiere consultar, como prefijo a la dirección .fmn.gob.ve. Las siglas son las siguientes:

Galería de Arte Nacional (gan), Museo de Bellas Artes (mba), Museo de Arte Contemporáneo (mac), Museo de Ciencias (muc), Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (medi), Museo de Arquitectura (musarq), Museo Arturo Michlelena (mam), Museo Alejandro Otero (mao), Museo de Arte de Valencia (muva) , Museo de la Ciudad de Calabozo (muca), Museo de Barquisimeto (mubarq), Museo de Coro (mucor), Museo de los Llanos (mulla) y Museo Nacional de Arte Popular (munap).

Ejemplo: http://muva.fmn.gob.ve/

Con el lanzamiento de estos nuevos sitios web, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dispone nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al servicio del pueblo venezolano.


20 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.