Más de 200 personas inician cursos a distancia gracias a Conatel


IMG_5801

A través de cuatro talleres sobre telecomunicaciones, que bajo la modalidad “en línea” dicta el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, adscrito a Conatel, 208 personas comenzaron su formación en el área el martes 29 de abril.

Con el Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones pone a disposición del pueblo, cursos comunitarios y técnicos que mantendrán actualizados en el ámbito de la tecnología a profesionales, estudiantes, innovadores, creadoras, creadores, y a todo aquel interesado en aprender sobre el tema.

Ciento veinte personas se inscribieron para instruirse de forma gratuita sobre “Educación para el Desarrollo”, así reconocerán los saberes y fortalezas de su comunidad para la construcción de negocios rentables que brinden bienestar individual y colectivo. Podrán generar fuentes de empleo, desarrollo local y sostenibilidad de centros tecnológicos nacionales (puntos de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación de Conatel, Infocentros, Centro Bolivariano de Informática y Telemática, medios comunitarios, entre otros).

Los conceptos, técnicas y herramientas básicas que se necesitan para la producción y conducción de un programa de radio, serán impartidos sin costo alguno a los 50 participantes de “Producción y Locución Radial Comunitaria”, para que con fundamentos legales, conceptuales, aptitudinales y actitudinales, sean voceros dentro de sus localidades, y desarrollen las habilidades necesarias para desempeñarse en la producción y comunicación radial, sea de señal abierta o comunitaria.

El curso técnico “Seguridad en Informática y Comunicaciones (Nivel Básico)”; con 18 personas inscritas está orientado a la aplicación de procedimientos básicos de ataque y defensa de sistemas y equipos para identificar las debilidades de hardware y software, además de adquirir conocimientos y estrategias básicas para la protección de los sistemas informáticos.

“Redes Inalámbricas de Área Local y Personal: Wi-Fi y Bluetooth”; le enseñará a sus 20 integrantes a manejar los conceptos teóricos y prácticos relacionados a las Redes Inalámbricas de Área Local (Wireless Local Area, WLAN) y Redes de Área Personal, suministrando las bases para la instalación, configuración o mejora de este tipo de redes.

Conatel sigue socializando y democratizando las telecomunicaciones en Venezuela; es por ello que en mayo inicia cursos sobre “Open Office Básico”, “Diseño de cursos en Moodle 2”, y “Comunicación Satelital”. Para ampliar la información, puede acceder al enlace http://sad.ceditel.gob.ve/

Caracas, 5 de mayo de 2014


5 mayo, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.