Liberan servicios de telefonía en zonas afectadas por lluvia


El presidente Nicolás Maduro anunció que las estatales Cantv y Movilnet ya liberaron sus servicios en el municipio Páez del estado Apure, afectado por torrenciales lluvias. También adelantó que Movistar y Digitel se sumarán.

150703_maduro-lluvias_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que la operadora Cantv y su filial de telefonía celular, Movilnet, liberaron las llamadas telefónicas y la mensajería de texto en las áreas afectadas por las inundaciones en el estado Apure, especialmente en el municipio Páez, para facilitar la comunicación entre los afectados por la situación, sus familiares y los cuerpos de seguridad.

El Primer Mandatario nacional también informó que se le realizó una solicitud similar a las operadoras privadas de telefonía móvil Movistar y Digitel, las cuales también mostraron su total disposición de unirse al llamado presidencial para liberar sus servicios en las áreas azotadas intensamente por las recientes y abundantes precipitaciones.

Durante su contacto telefónico con la almiranta Carmén Mélendez, ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y que fue transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro ratificó que decretó  el estado de emergencia integral en el municipio Páez y en todas las zonas circunvecinas del Alto Apure para así facilitar todas las acciones necesarias para atender a las familias afectadas.

Por último, el Jefe de Estado afirmó que aprobó un fondo especial para atender la emergencia, por un monto inicial de 300 millones de bolívares, provenientes de los dividendos reportados por el Banco de Venezuela en un acto realizado más temprano, la tarde de este mismo viernes 3 de julio.


3 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.