Juventud venezolana exaltó siembra revolucionaria de Fabricio Ojeda


El legado de este revolucionario, que ahora reposa entre los grandes, representa los mejores valores de una Patria que se niega a doblegar su espíritu.

conatel-fabricio1-24012016

En el marco de la conmemoración del 59 aniversario de la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez y como un homenaje al verdadero espíritu que movilizó al pueblo el 23 de enero de 1958, este lunes fueron trasladados al Panteón Nacional los restos del periodista y guerrillero revolucionario Fabricio Ojeda.

No importó la distancia, ni el clima, porque para el pueblo reivindicar la lucha revolucionaria de un camarada es hacer historia. Y así lo demostró sobre todo la juventud patriota, que desde tempranas horas colmó las principales avenidas del centro de Caracas y los alrededores del Cementerio General del Sur para acompañar con sus consignas a uno de los mártires del puntofijismo.

Para Edwin D’Andrea, trabajador venezolano y padre de familia, llevar a Fabricio Ojeda al Panteón es más que una reivindicación, un ejemplo. “Con este acto estamos otorgándole a este revolucionario su justo lugar en la historia, pues fue él uno de los que sembró las libertades que hoy vivimos en Revolución. Aquella gesta, sin saberlo, estaba sembrando conciencia política en los jóvenes de nuestro país y esa misma conciencia fue la que despertó el comandante Hugo Chávez aquel 4 de febrero de 1992”.

 

Por su parte, Francia Torrealba, mujer y madre venezolana, resaltó la necesidad que tienen las nuevas generaciones de conocer su historia y enfatizó que la semilla de Ojeda crece a diario en los barrios y en las escuelas. “Tenemos que enseñar a nuestros niños y jóvenes la historia de este revolucionario que luchó por la igualdad del pueblo y por algunos de los privilegios que hoy son derechos adquiridos”.

Marcela Lunar, otra joven consultada, destacó que la iniciativa de lucha de Fabricio Ojeda fue el principio de la consolidación de la Revolución. “Creo que es un momento histórico para nosotros como pueblo, porque se está reconociendo el sacrificio de quien marcó el camino a seguir y lo dio todo por devolver al pueblo todo lo que las cúpulas le habían arrebatado”.

Todos los entrevistados coincidieron en que es fundamental seguir al frente en esta batalla por la plena independencia y soberanía. Asimismo, reconocieron que “no hay otra alternativa para Venezuela y el mundo mejor que el socialismo, pues el sistema capitalista no tiene valores para garantizar la existencia de la humanidad”.

La marcha que acompañó a Fabricio Ojeda hasta el Panteón Nacional estuvo marcada también por las reflexiones y la esperanza. El legado de ese hombre, que ahora reposa entre los grandes, representa los mejores valores de una Patria que se niega a doblegar su espíritu.


24 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.