Comenzó curso técnico de Tecnología de Cuarta Generación


El objetivo del nuevo taller de formación es que los participantes puedan analizar y comprender el estándar LTE (Long Term Evolution) y su evolución hacia LTE Advance.

141201_Curso4G_600

El Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones (Ceditel) de Conatel inició un nuevo curso técnico para los interesados en expandir sus conocimientos sobre el tema de la tecnología de cuarta generación (4G), denominada por los expertos “la velocidad futurística”, ya que proporciona una red de datos más rápida y estable.

Este taller está distribuido en dos días, inició el sábado 29 de noviembre y culminará el 06 de diciembre, en un horario comprendido entre 08:00 de la mañana y 04:30 de la tarde, con una duración de 16 horas académicas.

El objetivo de este nuevo curso de formación es que los participantes puedan analizar y comprender el estándar LTE (Long Term Evolution) o Evolución a Largo Plazo en español, y su evolución hacia LTE Advance.

Estudiantes, profesionales, técnicos del área y demás interesados en la materia aprenderán a clasificar los diferentes sistemas móviles (2G, 3G y 4G) asociados al estándar del Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, por su acrónimo en inglés), así como también a definir los agentes de la 3GPP que participan en la creación de la tecnología 4G.

Igualmente, podrán conocer las diferentes técnicas de ingeniería para transmitir en multi-portadoras OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales, en español), dimensionar una red LTE basada en tráfico telefónico y una red LTE basada en cobertura de señal.

El requisito fundamental de este taller formativo es haber cursado, previamente, los cursos de Sistemas Celulares, GSM/GPRSS/EDGE Y UMTS/HSPA.

Para mayor información sobre este curso puedes revisar la ficha técnica. Si deseas conocer toda nuestra oferta de cursos técnicos y comunitarios visita el módulo del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones de Conatel en nuestro sitio web.

¡Forma parte de la nueva era tecnológica revolucionaria de la nación!


1 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.