Gira Regional 2020: Conatel visita Portuguesa con agenda para el fortalecimiento de las telecomunicaciones


El evento busca apalancar el avance del sector telecomunicaciones y mejorar los sistemas de protección y atención a los usuarios de esa entidad.

 

Durante los días 21 y 22 de septiembre del año en curso, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) asistirá al encuentro regional con el Motor Telecomunicaciones en el estado Portuguesa, en el marco de la Gira Regional 2020, cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de las leyes en la materia, así como apoyar las iniciativas que impulsen y respalden al sector para ofrecer mejores servicios a los habitantes de esa entidad.

Operadores de servicios de televisión, radio, medios electrónicos y comunitarios, junto a cable operadores e interesados en invertir en el sector telecomunicaciones, están invitados a esta serie de encuentros.

También se contará con la participación de todos los entes gubernamentales del estado Portuguesa junto a los cuerpos de seguridad públicos, responsables de la custodia de la plataforma de telecomunicaciones del país.

Para todos aquellos operadores de telefonía móvil o fija, Internet, difusión por suscripción, así como medios de comunicación que estén interesados en formar parte de este evento, deberán comunicarse con los organizadores a través del siguiente Whatsapp 04265166949, y registrar el contacto con el nombre REDES, para mantener las medidas de prevención del Covid-19.

Este es el cuarto estado que Conatel visita en el marco de la Gira Regional 2020. Anteriormente estuvo los días 7 y 8 de septiembre en el estado Táchira, luego se trasladó a Mérida los días 10 y 11, seguidamente al estado Barinas el 14 y 15 y luego a Apure el 17 y 18 de este mes. Después de Portuguesa, continuará su recorrido en Cojedes y Guárico, donde cierra una primera fase.


20 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.