Ejecutivo ofrecerá dispositivo tecnológico para vigilar contenido televisivo para niños


RED (4)

Así lo dio a conocer la ministra Rodríguez durante una reunión con dueños y representantes de televisoras públicas y privadas, así como de cable operadoras del país, con el propósito de contribuir con el Plan de Pacificación Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez informó que el Gobierno Nacional ofrecerá próximamente un dispositivo tecnológico para que padres, madres y representantes puedan vigilar los programas televisivos a los que acceden sus hijos a través de las cable operadoras.

Así lo dio a conocer durante una reunión con dueños y representantes de televisoras públicas y privadas, así como de cable operadoras del país, con el propósito de contribuir con el Plan de Pacificación Nacional.

Indicó que el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desarrolla el programa con las compañías de televisión por cable autorizadas por Conatel.

En ese sentido, subrayó que si bien es cierto que las cableras no son productoras de contenido, son transmisores de contenido “mucha veces de alto contenido de violencia”.

“El llamado no es solamente para canales de señal abierta sino para la televisión por suscripción, es la responsabilidad de todos con la trasmisión de los contenidos generadores de violencia”, puntualizó Rodríguez.

Martes, 21 de enero de 2014


21 enero, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.