Dr. Hermann Escarrá: El 3D vamos a defender el legado de Bolívar


El diputado de la Asamblea Nacional, Dr. Hermann Escarrá Malavé, encabezó una ponencia magistral sobre el referendo por el Esequibo en la que demostró por qué los venezolanos debemos ejercer el derecho al voto para defender nuestro territorio y la soberanía nacional.

“El 3 de diciembre vamos a defender el legado de Bolívar en el referendo consultivo (…) La mitad de los venezolanos dejó su sangre luchando por la libertad de otros pueblos. La otra mitad está esperando que la llamemos para hacer que se respete a Venezuela”.

Así lo expresó el doctor Hermann Escarrá Malavé, diputado de la Asamblea Nacional, quien encabezó la ponencia magistral “El Esequibo es Nuestro” realizada para todos los trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) este martes 21 de noviembre, a pocos días de realizarse el referendo consultivo sobre el territorio Esequibo.

Siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y atendiendo la invitación del Director General de CONATEL, G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve, para llevar la verdad sobre el Esequibo a cada ciudadano, el doctor Hermann Escarrá recordó como en todas las constituciones que ha tenido nuestro país se ha dejado constancia sobre cuál es el verdadero territorio venezolano, destacando la cláusula que refiere que es el mismo que tenía la Capitanía General de Venezuela antes de los sucesos del 19 de abril de 1810.

En ese sentido, también enfatizó que nuestra Constitución de 1999 destaca que ninguna disputa o laudo arbitral viciado puede tener efecto en la división del territorio venezolano. Mencionó la declaración de Severo Mallet Prevost, quien ejerció como abogado de la parte venezolana durante el Laudo Arbitral de París, en dónde deja al descubierto los vicios del mencionado proceso que intentó despojar a Venezuela del Esequibo.

Explicó que Venezuela históricamente ha rechazado el método de arreglo judicial impuesto por las Naciones Unidas, ya que se ha apegado a lo previsto en el precitado acuerdo de Ginebra de 1966.

Asimismo, el diputado analizó la pertinencia de cada una de las preguntas que se hará en el referendo consultivo, detallando cada razón que ha llevado a Venezuela a tomar la posición que tiene actualmente respecto al territorio Esequibo.

Por su parte, el Director Adjunto de CONATEL, G/D Victor Mora, agradeció al diputado de la Asamblea Nacional, Dr. Hermann Escarrá, por compartir sus conocimientos sobre la disputa por el Esequibo.

Además, destacó que el 3 de diciembre va a ser una clara expresión de la conciencia nacional sobre la pertenencia de nuestro territorio y que la trascendencia de lo que se decidirá en el referendo nos convoca a una jornada histórica en la que todos debemos participar.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


21 noviembre, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.