Curso de oratoria en Conatel, una alternativa para mejorar la seguridad y confianza personal


Con actividades didácticas y entretenidas, 20 personas conocieron las técnicas para dominar el miedo escénico y lograr desenvolverse con mayor seguridad ante el público.

Veinte personas asistieron al curso de Oratoria Voz en Proyección impartido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el que se ofrece a los participantes las herramientas y mecanismos necesarios para dominar los nervios durante la intervención en público y fortalecer la seguridad y confianza personal.

La actividad fue dirigida por la licenciada en comunicación social y miembro de la Gerencia de Responsabilidad Social de Conatel, Mónica Landaeta quien comentó que la intención primordial es que los participantes frente a un público manejen y posean un control total de los nervios, técnica que se aprende mediante la aplicación de ejercicios de respiración, estiramiento facial, lectura y escritura.

El curso se desarrolló en dos etapas. La primera en la que los presentes adquirieron los conocimiento teóricos y la segunda en la que a través de actividades dinámicas y entretenidas, se perfeccionaron con las técnicas impartidas por la facilitadora.

Karla Chirinos, periodista y participante del curso comentó que la actividad le ofrece a los asistentes la oportunidad de mejorar en la oratoria y dicción, así como en la proyección adecuada de la voz al emitir un mensaje en público.

Por su parte, Karelys Hidalgo señaló que en el curso logró romper paradigmas para así reforzar su confianza y vencer el temor de hablar ante una audiencia.

El evento finalizó con un compartir, como parte de las actividades de integración grupal planificadas dentro del curso.

Para más información sobre este y demás cursos impartidos en la Comisión comunicarse a los números 0212-9090318 , 9090432, 9090459 o al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


10 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.