CONATELy operadoras trabajan para mejorar servicio


Los planteamientos de las televisoras por suscripción y prestadores de servicios de internet fueron escuchados por el Director General de CONATEL.

Con el objetivo de mejorar los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, CONATEL sostuvo este viernes 29 de septiembre un encuentro con 32 operadores de televisión por suscripción y prestadores de servicios de internet para tratar varios temas.

En el encuentro, presidido por el Director General de CONATEL, Jorge Elieser Márquez, se discutió sobre los precios de los servicios, la adquisición de equipos, la ilegalidad y el vandalismo que ha proliferado con los robos y hurtos de materiales estratégicos.

Entre las solicitudes que Márquez realizó a las operadoras presentes, enfatizó en la actualización de información, en mejorar la calidad del servicio que se presta y pidió el apoyo para que denuncien a los prestadores de servicios ilegales que afectan el sector de telecomunicaciones.

Mikhail Marsiglia, Gerente General de Operaciones de CONATEL, indicó que las operadoras hicieron algunos planteamientos referentes a los casos de vandalismo, los cuales fueron registrados para llevarlos a las mesas de trabajo que realiza el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con el fin de capturar a quienes cometen estos delitos.

Por su parte, Germán López, representante de la empresa por suscripción Comunicaciones RG5060 del estado Trujillo, expresó que “es muy importante que nos oigan, y el Director ha tenido esta iniciativa de convocarnos para conversar sobre el sector y creo que todos nos vamos contentos porque se han escuchado nuestros planteamientos (…) él nos exhortó a cumplir la ley y nosotros lo estamos haciendo y esa norma deben seguirla todas las operadoras”.

Finalmente, Márquez se comprometió a seguir trabajando para atender y darle solución a los problemas que presenta el sector y no descartó realizar otros encuentros con las operadoras en los próximos meses.

Periodista: Daniela Carrero

Fotos: Jesús Fernández


29 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.