Conatel trabaja en mapeo de servicios de telecomunicaciones habilitados en el país


Conatel trabaja en el levantamiento de información geográfica para ubicar en todo el territorio los servicios de telecomunicaciones habilitados y determinar las zonas no atendidas.

Conatel, a través de su gerencia de Análisis e Información Geográfica, se encuentra haciendo un levantamiento cartográfico para mapear la ubicación de todos los servicios de telecomunicaciones habilitados en el país, informó la gerente del área, Scarlet Montezuma.

“Estamos haciendo un levantamiento cartográfico de todos los medios que están habilitados (…) necesitamos saber dónde están, qué áreas cubren y qué áreas están desprovistas de servicio”, informó Montezuma en el programa “Conatel al Aire”, que se transmite todos los miércoles de 9 a 10 de la mañana por Radio Miraflores 95.9 FM.

Detalló, que este levantamiento de información es un trabajo arduo, pues debe reflejar detalles como coordenadas exactas, estado, municipio y población que atiende cada medio. Explicó, que por ejemplo en el caso de radio y televisión abiertas, el procedimiento es similar, pero en el caso de televisión por suscripción, se hace un poco más complejo.

“Cada tipo de servicio se maneja de manera distinta, pero el fin es hacerlo para todos”, dijo.

Además, la geógrafa adelantó que se trabaja en un proyecto para crear un “Atlas de las Telecomunicaciones en Venezuela”, un trabajo de análisis que será de acceso público y contribuirá a entender la amplitud del trabajo de la Comisión en el desarrollo del sector, de la mano de las operadoras de servicio y medios comunitarios y alternativos.

Escuche aquí el programa completo:


 

Periodista: Maya Monasterios Vitols

Fotografía: Andreína Ramos


13 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.