Conatel promueve la formación audiovisual a través del Fondo de Responsabilidad Social


La Comisión nacional de Telecomunicaciones (Conatel) mantiene el firme compromiso con la formación de todos los venezolanos, y es por ello que procura ofrecer una cartera de cursos y actividades formativas que enriquezcan el potencial de cada participante.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Responsabilidad Social de la institución, y de la mano de la plataforma Venezuela Estrena, pone a disposición de todos los venezolanos dos cursos que buscan enriquecer los conocimientos en materia de producción audiovisual, un área que tiene especial importancia para Conatel y en la que se fundamenta gran parte de los proyectos financiados por la institución.

Las dos opciones formativas estarán disponibles en línea, a través del portal edu.venezuelaestrena.com, página web educativa del proyecto Venezuela Estrena, una plataforma virtual que nace en el año 2017 con la finalidad de informar acerca del mundo del cine en el país.

La primera de las propuestas formativas se denomina Fundamentos de la Producción Audiovisual, estará dictada por el Doctor en Artes y Cultura, Docente e Investigador Alfredo Caldera, este constará de 5 módulos que en total sumarán 15 horas académicas.

El curso tiene como finalidad afianzar en el participante el proceso de producción audiovisual, sus etapas, mecanismos, metodología y distribución, estará disponible del 23 de agosto al 5 de septiembre.

La segunda opción formativa es El Guión desde la producción, y estará disponible desde el 6 hasta el 19 de septiembre, la facilitadora será Hilda de Luca, egresada del Columbia College, Los Ángeles, California, con especialización en Cine.

Este curso se divide en cinco módulos y suman 20 horas académicas, tiempo en el que De Luca llevará al participante a conocer y comprender los pasos indispensables y universales a seguir a partir del guión, para el cálculo estimado en la elaboración del presupuesto y la factibilidad de producir el audiovisual.

Ambas propuestas formativas son completamente gratuitas y, para poder optar por un cupo, el postulante deberá ingresar en el portal edu.venezuelaestrena.com para formalizar su inscripción.

Prensa Conatel.


13 agosto, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.