Conatel participó en charla sobre El Petro


La fuerza trabajadora de Conatel acudió a charla sobre los objetivos e importancia económica de la moneda virtual.

Las trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) asistieron a una charla sobre la importancia del Petro para los venezolanos, dictada por el coordinador nacional del Movimiento Robinsón Digital, Pedro Guzmán.

Para Guzmán, es tarea de todos los revolucionarios informarse sobre el Petro y servir de agentes multiplicadores para que todo el pueblo pueda entender este mecanismo económico, diseñado por el presidente, Nicolás Maduro, y que busca superar la dependencia del dólar como moneda de intercambio comercial internacional.

“Me he propuesto hacer del dominio del pueblo, los mecanismos para que se apropien del Petro, que fue creado por nuestro presidente, Nicolás Maduro para nosotros, para el pueblo”, acotó.

Durante la actividad se explicó cuáles son los beneficios del Petro, los procesos de minado, las granjas de minería, los criptoactivos y las criptomonedas.

En este sentido, Guzmán opinó que es esencial trabajar en proyectos como la creación de granjas de minería dentro de los Consejos Comunales, para que éstos produzcan sus propios fondos e invertirlos en cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

A manera de ejemplo, el especialista detalló que 10 mineros producen alrededor 300 dólares mensuales. Esta cantidad, llevada al aparato productivo nacional obtendría resultados positivos en la economía del país.

Además, Pablo Guzmán, expuso que el Petro también contribuirá a erradicar el bloqueo financiero internacional y acabar con la guerra económica.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Anthony Velázquez


8 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.