Culminó curso de redes sobre software libre


Los participantes aprendieron a montar servidores de web, administrar una red  y brindar soporte al usuario de forma remota.

 

161107_redessoftwarelibre2_600

CONATEL culminó este miércoles 9 de noviembre en su sede principal ubicada en Caracas, el curso Redes sobre Software Libre que abordó las principales herramientas para la administración de redes, instalación de servidores Apache y Proxy y fundamentos sobre comunicaciones remotas y levantamiento de servicios.

El facilitador de la actividad, Luis González, explicó que el grupo de participantes estuvo compuesto por 22 estudiantes y profesionales de empresas e instituciones públicas y privadas.

Resaltó la importancia de que el sector privado integre a sus trabajadores en el uso del software libre, aspecto que calificó de positivo en la tarea de alcanzar la independencia tecnológica del país.

“El objetivo es que los participantes se lleven conocimientos que resulten prácticos, que ayuden a resolver problemas reales y que no se queden sólo en la teoría. Quiero que obtengan algo productivo para aplicarlo en sus lugares de trabajo y que al mismo tiempo los ayude a desarrollarse como profesionales”, explicó González, experto en el manejo de sistemas de software libre.

Audio: Luis González, facilitador del curso de Redes sobre Software Libre


Esta oportunidad formativa que ofrece CONATEL fue la última sobre este tema que se llevó a cabo en el marco del Programa de Formación 2016. Si deseas participar en nuestros cursos, talleres y charlas, debes estar atento a  la publicación del calendario en línea 2017.


8 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.