Conatel entregó habilitación a radio comercial carabobeña


Durante el acto de entrega estuvo presente la leyenda del deporte nacional Gabriel Estaba y su hermano Carlos Estaba.

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó una habilitación con atributos de radiodifusión sonora a la radio comercial Pasión 93.5 FM ubicada en Valencia (Carabobo), para garantizar el derecho a una comunicación justa y veraz de los usuarios.

Marino Vásquez, periodista y representante legal de la emisora carabobeña comentó que la iniciativa surge como un proyecto familiar que busca fomentar la paz de la República, el amor y los valores, crear una radio privada, pero al servicio del pueblo.

Se tiene previsto que la radio maneje una programación orientada al entretenimiento y la información.

Al acto de entrega asistió el director adjunto de Conatel, Vianney Rojas, la leyenda del deporte nacional Gabriel Estaba junto con su hermano, el también exbasquebolista, Carlos Estaba.

Rojas celebró la entrega de esta habilitación, que abre una nueva ventana al ejercicio del periodismo y medios de comunicación responsables con el pueblo.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Maya Monasterios Vitols


29 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.