Conatel entregó dos nuevos permisos de operación a radios comerciales


 

Con estas nuevas entregas ya son 16 los actos administrativos realizados por Conatel en 2017 para impulsar el sector telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega este lunes 27 de noviembre de dos habilitaciones y concesiones a emisoras comerciales de los estados Miranda y Monagas para la explotación comercial del espectro electromagnético.

Los permisos fueron otorgados a las estaciones La Preferida 104.5 FM (Monagas) y Latina 103.1 FM (Miranda).

Omar Elchaer, representante legal de La Preferida 104.5 FM, expresó sentirse satisfecho por la nueva concesión que recibe, y la modificación de una habilitación ya existente por aumento de cobertura de la emisora, que brinda 35 puestos de trabajo directos y opera en las ciudades de Maturín, Punta de Mata y Temblador.

“La renovación tuvo un excelente trámite y la verdad es que todo salió bien, la entregamos y todo salió a tiempo”, opinó Elchaer.

Por su parte Jhony Tamayo, de Latina 103.1 FM, agradeció los buenos trámites de Conatel.

“Es una habilitacion que veníamos esperando con muchas ansias (…) estamos muy contentos por esto”, dijo Tamayo, representante legal de la emisora que extiende su señal a los municipios Brión y Buroz del estado bolivariano de Miranda.

Con estas nuevas entregas se elevan a 16 los actos administrativos entregados por Conatel en 2017.


27 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.