Conatel en Línea mejorará la atención a operadores con nuevos módulos especializados


La plataforma web contará con diversos módulos para mejorar el sistema de atención de Conatel y facilitar los procesos administrativos a los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Conatel en línea, la nueva plataforma tecnológica a disposición del sector de telecomunicaciones contará con módulos especializados que facilitarán la forma de pago de tributos, la solicitud de habilitaciones y concesiones y le permitirá a los operadores presentar ante la institución un reporte de fallas técnicas, con el fin de mejorar la atención de los operadores.

Los voceros de la Gerencia de Tecnología e Información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Daniel Aristiguieta, Nelson Cacique y Rommel Escorihuela, explicaron durante el programa número 43 de Conatel Al Aire, por Radio Miraflores 95.9 FM, que en la herramienta digital los operadores pueden actualizar datos, como parte de una primera fase, ya que la plataforma está en constante actualización y progresivamente se irán incorporando módulos que cubran en su totalidad las necesidades tanto de la Comisión, como de los operadores de servicios.

Igualmente, se espera incorporar un chat interactivo de soporte, para que los usuarios dispongan de un espacio para aclarar dudas en cuanto al funcionamiento de la plataforma. Además los internautas ya pueden consultar el manual de ingreso y autogestión del sistema, para conocer las funciones de sitio web.

Conatel en línea es una herramienta puesta a disposición de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones en octubre pasado.  Fue diseñada para facilitar los procesos administrativos ante la institución y mejorar el sistema de atención, como lo señalaron los voceros de Conatel.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


8 noviembre, 2018




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