Conatel destacó la importancia del SAP para proteger la soberanía de la nación


A través de esta aplicación se podrá notificar el incumplimiento en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, y la emisión de contenidos inapropiados en los medios.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco del Encuentro Regional que se llevó a cabo en el estado Bolívar este 23 y 24 de noviembre, destacó la importancia del Sistema de Alerta Popular (SAP) para proteger la soberanía de la nación.

A través de esta aplicación, que fue desarrollada por trabajadores de Conatel, se podrá notificar el incumplimiento en la prestación de los servicios de telecomunicaciones, y la emisión de contenidos inapropiados en los medios de comunicación.

La misma podrá ser utilizada por autoridades nacionales, estadales, municipales, organizaciones de usuarios, así como por organismos de seguridad y defensa de la nación.

Este Encuentro Regional con el Estado Mayor de las Telecomunicaciones en Bolívar, tiene como objetivo fortalecer las telecomunicaciones en la entidad y evaluar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social por los prestadores de servicios.

Esta segunda etapa del encuentro continuará en los próximos días por los estados Monagas y Anzoátegui, donde Conatel espera reunirse con operadores, autoridades y el pueblo venezolano.

Periodista: Andreína Ramos Ginés


24 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.