Conatel con el apoyo de empresas públicas de telecomunicaciones inician plan de expansión de fibra óptica a través de las Vías Generales de Telecomunicaciones


En una primera reunión el Director General de Conatel G/D Jorge Eliéser Márquez Monsalve solicitó a las empresas públicas que cuentan con VGT elaborar un plan para ser presentados a los operadores de servicio privados del país con el fin de remontar la instalación de fibra óptica directo al hogar.

El Director General de Conatel sostuvo este lunes 9 de octubre un primer encuentro con los representantes de las empresas del Estado que cuentan con Vías Generales de Telecomunicaciones (VGT), con el fin de cumplir el mandato dado por el presidente Nicolás Maduro Moros en la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) para continuar con la instalación de la fibra óptica en el país, y así atender a 3 millones de hogares venezolanos.

De esta manera, la intención de Conatel es servir de nexo y garante entre las empresas públicas y los operadores de servicios de telecomunicaciones privados, para el uso de las VGT disponibles que faciliten el tendido de la fibra óptica y acelerar la migración a este tipo de tecnología para una navegación más eficiente por la Internet.

En el primer acercamiento, Márquez Monsalve instruyó a los voceros del sector público a elaborar un plan que sirva de marco para una primera rueda de negocios con los referidos prestadores de servicio, para que conozcan el alcance de las VGT de las empresas públicas y las usen para llevar sus tendidos a donde sea necesario.

Este tema ya había sido adelantado por el director general de Conatel en un conversatorio realizado en los espacios del Poliedro de Caracas, en la Fitelven, donde analizó junto a empresas públicas y privadas del sector telecomunicaciones, las perspectivas de desarollo de este Motor, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana y avanza a pasos agigantados en su plan para la diversificación de la economía, dejando de lado el modelo rentista petrolero.

Prensa Conatel


9 octubre, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.