Comunidad rural de El Hatillo fue atendida por Conatel y Cantv


Más de 200 familias de la comunidad Macizo de Caicaguara serán atendidas por técnicos de la empresa de telefonía estatal, especialistas en la reparación de fallas masivas.

Los habitantes de la comunidad Macizo de Caicaguara, ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda, disfrutarán nuevamente de los servicios de telefonía fija e Internet gracias a la intervención de Conatel y al equipo multidisciplinario de Cantv, quienes restituirán más de 2.5 kilómetros de cableado en la zona.

La avería, que afecta desde hace un año a más de 200 familias, será atendida por técnicos de la empresa de telefonía estatal especialistas en la reparación de fallas masivas, seguridad de los nodos y fortalecimiento del Poder Popular.

La información la dio a conocer Magaly Celis, jefa de la división de Atención al Ciudadano de Conatel, quien además destacó que de 360 mil averías causadas por vandalismos en todo el país, ya la operadora ha solventado 184 mil.

Celis detalló además que se van a presentar a la comunidad dos proyectos, uno de ellos busca realizar el cambio de postes y el otro instalar alertas que avisen a la comunidad cuando estén atacando la red de telecomunicaciones para que esta actúe en su defensa.

“Este factor de seguridad es indispensable pues en varias ocasiones la operadora ha realizado la sustitución del cableado y éste ha sido sustraído nuevamente. Por ello, la comunidad debe organizarse para trabajar en conjunto con la operadora en el resguardo de las redes de telecomunicaciones”, explicó.

Periodista: Andreína Ramos

Fotógrafo: Jesús Fernández

 

.

 


1 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.