Cantv recuperó más de 52 toneladas de material estratégico


La Empresa articuló con los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular para incautar 52.540 kilogramos de cobre, cables y otros componentes.

Entre enero y julio del presente año, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recuperó un total de 52.540 kilogramos de material estratégico, utilizado para garantizar los servicios de telecomunicaciones a la población y que a su vez, habían sido objeto de robo y hurto en diversas regiones del país.

En la región Capital se efectuó la mayor incautación, con 46.344 kg de componentes tales como cobre, cables y otros elementos de la red. Le siguió la zona Central con cinco mil 206 kg; Occidente con 834 kg; y Guayana con 134 kg.

En Centro-Occidente fueron recuperados 19 kg, mientras que en la región de Los Andes otros tres kg. Cabe resaltar que entre el material incautado durante este período, se totalizaron dos mil 039 metros de cables.

Adicionalmente, la articulación permanente con los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular permitió la detención de 150 personas por estar involucradas en distintos delitos contra las redes, las cuales fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa Cantv


21 agosto, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.