Cantv activa opciones para consulta de saldo, facturas y reporte de averías


Cantv dio inicio a la optimización de sus canales de atención al usuario en la web mediante la disposición de opciones para consulta de saldo, facturas y reporte de averías.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ahora posee tres secciones nuevas de autogestión en línea que permitirán a los usuarios realizar consultas de facturación, saldo y reporte de averías de servicios de telefonía fija e Internet.

Con esto, personas naturales y jurídicas podrán llevar a cabo estos procedimientos con sólo acceder al portal web oficial de Cantv, que además presenta contenido actualizado y nueva interfaz gráfica.

Al seleccionar la opción Consulta de Saldo, el cliente divisará en su pantalla la información de su línea telefónica, como el saldo actual, fecha de última facturación, fecha de vencimiento y corte, saldo vencido y monto del último pago realizado.

De igual forma, mediante la pestaña Reporta tu Avería, los suscriptores notificarán a la empresa algún contratiempo en cuanto a los servicios de Internet y/o telefonía. Para ello, se requiere el número telefónico a reportar, así como el teléfono celular de quien reporta y un correo electrónico.

Por su parte, la sección Consulta tu Factura, permite a los usuarios visualizar de forma rápida, sencilla y cómoda todos los detalles relacionados a su recibo Cantv.

Es así como la estatal de comunicaciones inicia la optimización de sus canales de atención al usuario en la web, al disponer de estas herramientas.

Periodista: Rebeca González 


26 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.