Bicentenario actualiza montos de pago de servicios de telecomunicaciones


Los clientes de Movilnet prepago podrán recargar sin límite desde Bs. 1.000 mientras que los de Digitel y Movistar podrán recargar hasta 100 mil bolívares mensuales.

El Banco Bicentenario del Pueblo promueve el uso de sus canales electrónicos con el aumento de los límites para pago y recarga de los servicios de Cantv-Movilnet Movistar,, Digitel y Directv.

Los usuarios de Cantv pueden cancelar la deuda en su totalidad, en tanto los de Movilnet tienen la posibilidad de recargar desde Bs. 1.000 sin límite, y los que posean cuenta postpago pueden cancelar el monto completo de la deuda.

Por su parte, los clientes con línea Digitel cuentan con un límite de recarga y pago de Bs. 100.000, mientras que los de Movistar prepago recargan desde Bs. 5.000 hasta Bs. 100.000, y los postpago pueden pagar el monto total de la deuda.

Así, para saldar las cuentas de Directv prepago la entidad permite hasta Bs. 160.000, al tiempo que los clientes previo pago pagan el monto completo de la deuda.

Luego de afiliarse a Bicentenario en Línea cada usuario deberá solicitar por esa vía la Clave de Operaciones especiales con la que podrá pagar o recargar la telefonía móvil.

Esta es la ruta para hacer efectivo el pago o recarga: seleccionar en el menú principal “Pagar”, elija “Servicios de Telecomunicaciones”, pulse el servicio “Movilnet” (por ejemplo), seleccione el “número telefónico”, luego “cuenta origen y monto a recargar”, escriba el concepto de pago y finalmente pulse “Pagar”.

Fuente: Prensa Banco Bicentenario del Pueblo


7 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.