A través del Carnet de la Patria se asignarán becas universitarias


Como parte de las políticas protectoras a los estudiantes universitarios, el Sistema de Registro de Becas Sucre implementado por el Mppeuct, seleccionará estudiantes para asignar becas mediante el Carnet de la Patria.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), implementó a nivel nacional el Sistema de Registro de Becas Sucre, que beneficiará con becas universitarias a más de 50 mil jóvenes seleccionados a través del Carnet de la Patria.

Durante una rueda de prensa Yeymi Espinel, Directora Ejecutiva de la Unidad Territorial Carabobo del Mppeuct, explicó que desde el 7 al 9 de mayo se dará inicio al registro de este nuevo sistema de becas.

Espinel destacó que con las becas otorgadas se dará prioridad a las personas con discapacidad, deportistas, cultores y estudiantes indígenas.

El proceso de postulación y registro del sistema de becas se realizará gracias a la participación de la dirigencia estudiantil, que tendrá la responsabilidad de postular, organizar y registrar la información de los posibles beneficiados del sistema.

La Directora Ejecutiva invitó a toda la población estudiantil universitaria a participar en el registro del nuevo programa de becas, para ello los interesados deben consignar de forma digitalizada: constancia de estudios, Carnet de la Patria, cédula de identidad y foto tipo carnet. Estos recaudos deben ser entregados al responsable estudiantil de su universidad.

Periodista: Oriana Reina

 

 


4 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.