1° Congreso Internacional de Ciberseguridad contará con ponencia de Conatel


Conatel expondrá aspectos claves de la seguridad de los sistemas informáticos y la protección de datos de cara al primer congreso internacional en la materia.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), invita a todos los interesados en participar en el próximo Congreso Internacional de Ciberseguridad, a asistir a la ponencia que estará a cargo del Ing. Alejandro Jurado, quién cuenta con una amplia experiencia en materia de telecomunicaciones.

Entre otros temas, los ponentes abordarán el resguardo de los sistemas informáticos y la protección de datos, así como los ataques maliciosos o ataques informáticos en el mundo digital.

El selecto grupo de especialistas prepararán a los participantes con conocimientos básicos pertinentes, para poder participar en el Congreso de Ciberseguridad. Quienes deseen participar, podrán inscribirse a través del enlace que encontrarán al final. Allí también obtendrán información relevante y variada de la mano de un grupo de profesionales y especialista este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Además de la ponencia del Ing. especialista de Conatel, los participantes podrán formarse con especialistas de la talla de Carlos Berbeci, Eduardo Rivero, Fidel Santos por la Uneti, Humberto Díaz y David Prada por Sudeban, Víctor Adrial de AIG Venezuela y Roberto Genatios de AIG Argentina, Sergio Maestre de Corporación Maestre, Comisario Richard García y Pascual González del Sebin, Miguel Torrealba de la USB, José Peña de la ABAE, Luis Villalta de CRIPTO Juris, Jenny Sequera de Mundo Digital Magazine, Jenny Vallenilla de VISIIP y José Ramírez de Stelar Cyber.

Inscríbete ya haciendo clic en este enlace


30 noviembre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.