Yeku y Sami en las 7 maravillas de Venezuela: la nueva apuesta de Conatel para los niños venezolanos


El contenido infantil en el país, que sume a la educación y el entretenimiento, requiere de la visión y del apoyo de los creativos venezolanos, para que de esta forma los más pequeños cuenten con material lúdico, adaptado a sus necesidades.

Gladys Boñon, productora nacional independiente, participó en la nueva entrega del programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel al Aire, para contar su experiencia con el proyecto audiovisual “Yeku y Sami en las 7 maravillas de Venezuela“, que se encuentra actualmente en etapa de producción.

 

Este proyecto, financiado por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, cuenta la historia de dos niñas que recorren Venezuela conociendo los siete lugares más icónicos del país y deleitando a grandes y chicos con la historia de la fauna más hermosa de la nación.

Este proyecto está estructurado en cápsulas, que representan capítulos, y cada uno de ellos muestra a través de la animación los parajes que deben ser explorados por cada uno de los venezolanos.

 

Boñon explicó: “el mensaje de estas dos niñas (Yeku y Sami) es cuidar a los animales en peligro de extinción y no ensuciar nuestros paisajes naturales.

También expresó que el proceso para optar por el financiamiento en Conatel es sencillo, y cuenta con un equipo humano especializado que guía a los postulados en cada paso.

De acuerdo con Boñon, luego de ser aprobado su proyecto contó con asesores técnicos, legales y financieros para que cada proceso del proyecto pudiera realizarse de forma expedita y sin inconvenientes.

En ese sentido, hizo una invitación a sus colegas para que apuesten por Venezuela y el desarrollo audiovisual del país.

“Hay tantos productores jóvenes que están haciendo tanto contenido educativo en los medios digitales, que les hago la invitación formal para que participen y desarrollen sus ideas, y que hagan ver lo positivo de nuestra patria Venezuela.”, indicó.

Prensa Conatel


16 febrero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.