Yaracuy consolida red popular de comunicadores digitales


Jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad expresan su vocación periodística y se comprometen a trabajar para impulsar la comunicación veraz en sus comunidades.

160627_Yaracuy_600
El primer Encuentro de Comunicadores Digitales de Yaracuy reunió a 118 representantes de la comunicación popular, de al menos 32 medios comunitarios y alternativos, en una jornada que sirvió para intercambiar experiencias, reconocer sus fortalezas y debilidades, y aportar ideas y propuestas a la Nueva Estrategia Comunicacional de la Revolución.

La actividad se desarrolló el sábado 25 de junio en el “Centro de Prensa Henrique Tirado Reyes” de San Felipe, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Mippci) y de CONATEL, en el marco del despliegue del Estado Mayor Comunicacional, y bajo la coordinación del periodista William Castillo.

Hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, profesionales y personas de la tercera edad participaron en un debate que abordó, entre otros temas, el uso eficiente de las redes sociales como herramientas de comunicación alternativa, el rol de la medios comunitarios en la coyuntura actual del país, la formación como eje fundamental para el desarrollo de la comunicación popular y el legado del comandante Hugo Chávez en este ámbito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Formación
Kamal Hassan, vocero del colectivo Bolívar TV y de Radio Sultana en el municipio Bolívar, destacó que “todos aquí estamos plenamente conscientes del papel que desempeñamos en defensa de la verdad y la realidad que vivimos en nuestras comunidades. Por eso, el deber es seguirnos formando, porque sólo así podremos cumplir mejor nuestra tarea”.

Palabras de Kamal Hassan:


En tanto, Roberto Tovar, comunicador de la emisora Bicentenaria 93.3 FM del municipio Bruzual, llamó a integrar y cohesionar todas las formas de expresión y organización popular del país -comunicadores alternativos, de barrio, de las universidades- para conformar el “aula universitaria y comunicacional más grande del mundo”.

Palabras de Roberto Tovar:

En el Encuentro, los comunicadores populares aprovecharon la ocasión para plantear algunas ideas que permitan mejorar la estrategia comunicacional de la Revolución, como la instalación de centros de producción de contenidos, una red nacional de diarios digitales alternativos, laboratorios audiovisuales comunitarios en cada estado, entre otras propuestas.

Leer también: Avanza formación a comunicadores populares de Yaracuy


27 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.