Montar una página web es rápido y sencillo cuando conoces las herramientas


El objetivo del curso es que los participantes aprendan a cargar contenidos dentro de un sitio web, conociendo la estructura de la página y tomando en cuenta al usuario final.

150521_wordpress_600

Luego de 20 horas académicas de formación, culminó el curso teórico-práctico Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) WordPress, que ofreció Conatel bajo la modalidad presencial, y en el cual participaron 17 venezolanos y venezolanas interesados en aprender sobre esta plataforma que permite cargar y administrar contenidos en una página web.

Fidel Gámez, facilitador del curso, explicó que el objetivo del curso es que los participantes aprendan a cargar contenidos dentro de un sitio web, conociendo la estructura de la página y tomando en cuenta al usuario final, facilitando la búsqueda de información y con apariencias amigables.

Omar Hernández, trabajador del Departamento de Sistemas de la Vicepresidencia de la República, destacó que aunque conoce otros sistemas de gestión de contenidos (Content Management System, por sus siglas en inglés) WordPress es uno de los más fáciles y rápidos para publicar la información que se requiera: “esta herramienta es útil, ahorramos tiempo y eso nos ayuda a realizar las asignaciones de manera eficiente, lo aplicaremos en la actualización de los blogs de la misión Nevado y Milagro.”

Las charlas formativas permiten a Conatel capacitar a sus trabajadoras y trabajadores de manera integral, así lo aseguró Yacsuri Jiménez, trabajadora de la Gerencia de Planificación y Desarrollo de la comisión y participante del curso. “No conocía el funcionamiento del WordPress, aprendí el manejo básico, puedo aplicarlo para crear un blog personal, agradezco a mi institución por permitirme ampliar mis conocimientos en otras áreas”, enfatizó.

El contenido educativo permitió estudiar la estructura de un post y de una página web, la administración de medios, manejo del escritorio de wordpress, conocer la estructura administrativa de un post, apariencias, ajustes, usuarios y plugins que se apliquen, con el trabajo en conjunto, permitiendo que varios editores publiquen de manera fácil y controlada los contenidos.

Estas experiencias de venezolanas y venezolanos que aumentan su capacidad profesional al servicio de la Nación se viven en todos los cursos que a través de la modalidad presencial y a distancia ofrece Conatel, como ente que cumple con el Plan de la Patria y garantiza la formación del pueblo en el sector telecomunicaciones y en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante este mes se dictarán los cursos “Aspectos Básicos de Regulación de la Interconexión de Redes Públicas de Telecomunicaciones” y “VOIP Telefonía IP y sus Aplicaciones sobre Plataforma de Red GNU/LINUX con Debian y Asterisk”.

En junio se ofrecen LTE 4G (Long Term Evolution), DNS (Sistemas de Nombres de Dominio), Seguridad en Informática y Telecomunicaciones y Comunicaciones Satelitales, entre otros.


21 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.