Wikileaks revela que la CIA espía a través de Smartphones y Televisores


Wikileaks reveló una serie de documentos filtrados de la CIA, en los que aseguran que el Servicio de Inteligencia puede espiar a través de teléfonos celulares y televisores inteligentes.

El portal Wikileaks, del australiano Julain Assange, reveló que tiene en su poder miles de documentos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que revelan cómo usa redes y aparatos de telecomunicaciones para espiar.

En total fueron puestos a la luz 8.761 documentos, lo que podría significar la mayor filtración de la que haya sido víctima esta institución, desde la revelación que realizara Edward Snowden en 2013.

Te decimos en estas claves cómo y a través de qué servicios la CIA puede estar violando tu privacidad.

Televisores inteligentes

Según el portal, los televisores inteligentes pueden ser utilizados para grabar tus conversaciones manipulando para ello el micrófono que estos tienen integrado, para esto implantan un programa llamado “Ángel que llora”  (“Weeping Angel”), el cual actúa como si el televisor se encontrara apagado y en cambio, este solo se encuentra grabando toda la información sónica que tiene a su alrededor.

Teléfonos celulares

Para nadie es un secreto que los teléfonos móviles son una entrada fácil de intervención de información, ya que ellos no solo son utilizados por sus usuarios para hacer o recibir llamadas de voz o mensajes de texto, sino que también son destinados para la transferencia de datos, imágenes, descarga de aplicaciones y demás actividades que se vuelven portales de bienvenida para los hackers. Así que de esta manera, la CIA puede estar interviniendo tus conversaciones, mails, imágenes y demás. Además el sistema “Ángel que llora” también funciona en los móviles y se cree que los buscadores o asistentes de voz como Siri (Appel), Cortana (Windows) y Alexa (Amazon)  son sus cómplices.

Whatsapp, Telegram, o Signal

En el caso de estas aplicaciones, existe un cifrado robusto en ellas que hace más difícil la intercepción de información, más, en los documentos publicados en esta operación denominada “Vault 7”, deja ver que pueden tener acceso a la información mientras se está escribiendo.


10 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.