WiFi y Bluetooth: tecnologías de gran alcance inalámbrico


Los profesionales y técnicos que realizaron el curso sobre Wifi y Bluetooth aprendieron conceptos teóricos y prácticos para instalar y mejorar una red de área local inalámbrica.

150604_wifi_600

Ofrecer a los participantes del curso Redes inalámbricas de área local y personal WiFi-Bluetooth una visión general de las tecnologías inalámbricas que, hasta el momento, se están desarrollando en el ámbito mundial, es el objetivo del programa que Conatel dictó a profesionales y técnicos en las áreas de telecomunicaciones, informática y sistemas.

Luego de 30 horas académicas culminó el curso, bajo la modalidad presencial, para la formación de trabajadores y trabajadoras del sector telecomunicaciones. Ana Morales, facilitadora, destacó que “las dos principales tecnologías  inalámbricas que tienen mayor alcance se conocen comercialmente como WiFi y Bluetooth”.

La especialista explicó que los dispositivos que se conectan al WiFi “se diseñan para hacer una extensión a las redes de datos cableadas para usuarios que no están conectados a un punto fijo, y el Bluetooth es una tecnología que se desarrolla para un uso más específico, por ejemplo, establecer una conexión temporal entre dos dispositivos para trasferir algún tipo de información”.

Morales resaltó que, incluso, actualmente Bluetooth es muy utilizado para tomarse las populares autofotografías o selfies. “El bastón o trípode que se usa para tomar las selfies envía una señal inalámbrica a la cámara para que efectúe la toma de la foto”.

En tanto, Orlando Campos, participante del curso hizo, énfasis en la importancia que es mantenerse al día con los avances en las telecomunicaciones. “Fortalecí mis conocimientos en el área de configuración de redes inalámbricas y puntos de acceso, algo que me servirá en mi día a día para desarrollar mis proyectos personales y estudios” refirió.

Por su parte, Yoneidi Rodríguez, trabajadora del Banco Agrícola de Venezuela, destacó la facilidad y la importancia de las herramientas metodológicas del curso. “Por tener aspectos teóricos y prácticos fue mucho mejor el aprendizaje”.

Conatel garantiza la formación del pueblo en Tecnologías de la Información y la Comunicación y cumple con el mandato del Plan de la Patria para que el pueblo se empodere de las tecnologías para el desarrollo de la República.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha conectado más de tres mil sitios públicos y centros educativos del país con el plan gratuito WiFi para tod@s, para el beneficio de millones de venezolanos.


5 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.