WhatsApp limita reenvío de mensajes para controlar difusión de noticias falsas


Hasta el día de hoy la plataforma permitía destinar este tipo de mensajes a 250 usuarios, lo que promovía la difusión de información no verificada a gran cantidad de personas.

Los desarrolladores del servicio de mensajería WhatsApp limitarán el reenvío de mensajes a través de la aplicación para controlar la difusión de noticias falsas, luego de que una ola de informaciones ficticias ocasionará la muerte de más de dos docenas de personas inocentes en la India.

La restricción permitirá a los usuarios del país asiático el reenvío de mensajes a sólo cinco personas, mientras que los clientes del resto del mundo podrán hacerlo a 20 contactos.

Hasta el día de hoy la plataforma permitía destinar este tipo de mensajes a 250 usuarios, lo que promovía la difusión de información a una gran cantidad de personas que por lo general no verifica la veracidad del contenido que recibe.

A esta modificación se suma el hecho de que Whatsapp notificará al receptor cuando un mensaje sea reenviado y no original.

Además de limitar la cantidad máxima de usuarios a los que se puede reenviar un mensaje, fotografía o vídeo, WhatsApp también ha anunciado que se va a deshacer de la función de reenvío rápido en la India. Se trata de un botón ubicado a un lado de los mensajes multimedia, con el que las fotos y vídeos son más rápidos de compartir.

Sin embargo, WhatsApp se ha referido a estos cambios como una prueba, por lo que queda abierta la posibilidad de que decidan realizar nuevos cambios, deshacer algunos de los ya hechos, o llevar algunas de estas medidas más duras a otros países.

También te puede interesar: El fraude y las redes sociales en Venezuela

Periodista: Andreína Ramos Ginés


20 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.