WeChat: La alternativa a las redes sociales que revoluciona el mundo


La red social cuenta con una estricta política de seguridad para proteger la información de sus usuarios y reúne las características de las redes sociales más populares.

 

Como una alternativa a las redes sociales y servicios de mensajería tradicionales se erige la aplicación WeChat, multiplataforma creada en China para satisfacer las necesidades de la sociedad oriental y su economía.

Esta plataforma, recomendada incluso por el presidente Nicolás Maduro, reúne todas las funcionalidades de aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp. Sin embargo, su principal característica -de hecho la que más llama la atención del Jefe de Estado venezolano- es la de comercio virtual.

A través de esta función, las usuarias y usuarios pueden pagar por cualquier servicio. Aunque esta particularidad no puede utilizarse actualmente en Venezuela, podría estar disponible en un futuro no muy lejano, sobre todo para aquellas transacciones relacionadas con las gestiones ante instituciones públicas y la compra de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Y es que el Presidente venezolano es partidario de que cada vez se use menos dinero en efectivo y más sistemas electrónicos para las transacciones en el país. De hecho, autorizó un descuento de 2 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los que hicieran transacciones usando plataformas electrónicas en vez de efectivo, durante los primeros tres meses de 2017.

La aplicación que es compatible con dispositivos Android e iOS fue lanzada en el año 2011 y desde el 2016 se ha convertido en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos en China.  Presenta una amplia variedad de funciones diseñadas para conquistar a los usuarios a nivel mundial.

WeChat está disponible en 20 idiomas, incluyendo castellano, y cuenta aproximadamente con 900 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Quiéres conocer más?

Acá te presentamos algunas de las características que hacen a WeChat una alternativa a los sistemas de mensajería tradicionales:

  • Es gratis: La descarga, instalación y utilización es gratuita y a diferencia de otras aplicaciones los usuarios no deben preocuparse por la caducidad de las licencias.

  • Su chat de voz: Aparte de su mensajería de texto también posee la herramienta Pulsa y Habla, con la cual los usuarios pueden chatear por voz al estilo Walkie Talkie.

  • Video Chat: Realizar video-llamadas es otra de sus ventajas al permitir intercambiar entre la voz y el video dinámicamente sin necesidad de finalizar la comunicación.

  • Nuevas funciones: El usuario de WeChat puede contactar personas de otras partes del mundo que al igual que él estén agitando el dispositivo al mismo tiempo y comenzar a chatear; así como enviar un mensaje en una botella virtual que se lanza al mar para conocer gente nueva.

  • Respeta la privacidad del usuario: Gracias a su estricta política de seguridad los contactos del usuario no pueden observar si éste se encuentra conectado o no y si el mensaje ha sido enviado, incluso no pueden ver el número telefónico.

  • No molesta: Al contrario de otras aplicaciones de mensajería que requieren deshabilitar la conexión a Internet del dispositivo para evitar recibir notificaciones, WeChat se desconecta sin necesidad de perder otras aplicaciones.
  • El usuario elige con quién conectarse: Para evitar que cualquier persona que tenga el número de un usuario, desee comunicarse aunque no lo conozca, WeChat pide aprobación al usuario antes de que le puedan enviar el mensaje.
  • Resguardo de contactos: Es posible hacer una copia de seguridad de la agenda telefónica en la nube, lo que permite recuperar los contactos de manera rápida y sencilla, en caso de pérdida o robo del dispositivo.


18 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.