VIT producirá servidores informáticos para exportación


 El Estado venezolano construye el Laboratorio de Investigación Hugo Chávez Frías, un espacio que servirá al pueblo para el diseño y la investigación tecnológica.

La fábrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná (Falcón), ofrece altos niveles de calidad en cada computador debido al riguroso proceso de revisión y certificación de cada una de sus piezas.

La empresa estatal Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) -que ofrece equipos como computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos y bicicletas- inaugurará en los próximos días una segunda línea de producción, la cual estará enfocada es la fabricación de servidores informáticos desde cuatro y hasta 24 núcleos, con el objetivo de destinar a la exportación alrededor del 70 por ciento de sus productos.

Así lo informó a la Agencia Venezolana de Noticias el jefe de Investigación Tecnológica de VIT, Rodrigo Rodríguez,  quien además detalló que la instalación de los equipos técnicos ya se culminó y sólo esperan su activación formal para el desarrollo de unas seis mil piezas al año, sólo con la operatividad de un turno de trabajo. “Esta sería la primera vez que se procesan piezas de este tipo en el país”, enfatizó.

Asimismo, anunció que también inaugurarán un área de taller donde estarán dispuestos 30 expertos en ingeniería, con equipos de comprobación electrónica e inéditos en América Latina. Como complemento, se habilitó un galpón de almacenamiento de hasta 38 mil piezas y 15 mil productos terminados.

Otro proyecto culminado por esta empresa socialista, en función de la soberanía tecnológica, es el Laboratorio de Investigación Hugo Chávez Frías, espacio que servirá para el diseño y la investigación tecnológica.

La creación de esta nueva línea forma parte del proyecto de sectorización territorial de la actividad económica, uno de los criterios de planeación y reordenamiento que desarrolla el Ejecutivo Nacional. Por ello, está fábrica de la empresa VIT -ubicada en la Península de Paraguaná, estado Falcón- es el epicentro del emporio tecnológico que el Estado planea instalar en esa localidad declarada Zona Económica Especial.

Planes para 2016
El funcionario de VIT explicó también que para el año 2016 la estatal espera habilitar una tercera línea de producción -que ya está en construcción- en conjunto la estatal Petróleos de Venezuela, específicamente PDVSA Industrial. “Esta línea se utilizará para fabricar componentes tecnológicos y tenemos proyectadas unas 300 mil memorias RAM, 200 mil tarjetas madre y otras 200 mil fuentes de poder”, adelantó Rodríguez.

Asimismo, resaltó que el diseño de las fuentes de poder -primer producto que confeccionará la línea- se desarrolla en conjunto con la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIDT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Unviersitaria, Ciencia y Tecnología.

El 1º de diciembre de 2006, VIT inició las operaciones de la primera línea de producción de ordenadores de escritorio, para luego, en 2008, arrancar con la confección de portátiles, modelos de tabletas y computadoras todo en uno. Actualmente procesan 150 mil computadores al año y recientemente alcanzaron la producción de al menos 800 mil artículos.


5 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.