Villegas: La comunicación es un hecho para reencontrarnos con la verdad


Tal día como hoy de 1818, circuló el primer ejemplar del Correo del Orinoco, impreso promovido por el Libertador Simón Bolívar.

Este martes 27 de junio, Día del Periodista, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, exhortó a los periodistas y al pueblo venezolano a imponer la verdad ante la manipulación mediática que realizan las grandes corporaciones con el objetivo de desestabilizar el país.

En un acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas, Villegas indicó que la defensa de la verdad no puede convertirse en un acto exclusivo de los comunicadores, sino que debe extenderse hacia la colectividad.

“Es una fecha para reencontrarnos con nuestros orígenes que iluminan con sus principios y valores, iluminarnos el desempeño que hemos de tener quienes aceptamos celebrar este día como el Día del Periodista en Venezuela”, expresó.

Además, exaltó la capacidad comunicativa del comandante Hugo Chávez, quien en su programa dominical Aló Presidente mostró al pueblo las herramientas para producir y defender la información y la verdad desde la acción crítica.

Más temprano en su cuenta de twitter,@VillegasPoljak, recordó que “hace 199 años Simón Bolívar lanzó El Correo del Orinoco, lo que da origen a la celebración en Venezuela del Día del Periodista”.


27 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.