Videos a favor de Venezuela y en contra del Decreto se propagan en la red


El pronunciamiento audiovisual de jóvenes activistas, políticos y defensores de los derechos humanos es una muestra del gran impacto mundial del llamado por la paz del Gobierno de Venezuela.

La más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela ha despertado la solidaridad de gobiernos, organizaciones políticas y sociales, activistas y defensores de los derechos humanos y pueblos del mundo, quienes se han manifestado a través de redes sociales como Twitter y YouTube en apoyo a los venezolanos y venezolanas en su lucha por la paz, la soberanía y la autodeterminación.

Este pronunciamiento mundial es una muestra del impacto que ha tenido el llamado a la paz del Gobierno Bolivariano, que en menos de 15 días ha recolectado más de seis millones de firmas que exigen la derogación del Decreto Ejecutivo dicatado por el gobierno de los Estados Unidos. Las rúbricas serán entregadas por el presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de abril, a su homólogo estadounidense, Barack Hussein Obama, como evidencia del rechazo que genera la orden en la que califica a Venezuela como una “amenaza inusual”.

En la red social YouTube se lanzó una campaña denominada Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana, con la participación de ciudadanos de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Grecia, Italia, Líbano, México, Namibia, País Vasco, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, entre otras naciones; quienes manifiestan públicamente su apoyo a Venezuela y su rechazo a la política intervencionista de Washington.

Estos pronunciamientos en contra del Decreto Ejecutivo de Obama se suman a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, en la que se le recuerda a Estados Unidos que en Venezuela “No Somos Una Amenaza, Somos Esperanza”, y han sido recopilados en el siguiente canal de YouTube, al alcance de todos los usuarios y usuarias.

Viva Venezuela
Por su parte, en Venezuela, un grupo de artistas juntaron sus voces y grabaron una versión del tema “Viva Venezuela”, de la agrupación Un Solo Pueblo, para expresarle al mundo que Venezuela es una tierra solidaria, de paz y esperanza. Los responsables de esta pieza son Francisco Pacheco, Banny Kosta, Daniela Cabello, Omar Enrique, Omar Acedo, Lucia Valentina y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar de Venezuela.

De igual manera, la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa también cuaenta con varias versiones audiovisuales cortas con el tema Imagine, del fallecido artista británico John Lennon, exmiembro de la agrupación The Beatles, que dejan ver la cotidianidad de los niños y niñas en sectores populares del país, así como parte de las tradicionales venezolanas y otros elementos que distinguen a la cultura venezolana. Incluso, Daniela Cabello también grabó una versión de la canción, con subtítulos en español.

En la plaza descubierta de Conatel también se realizó un ciclo musical en apoyo a la campaña, en la que tres cantantes populares dejaron un claro mensaje: “No Somos Una Amenaza, Somos Esperanza”. Alí Alejandro Primera, Daysi Gutiérrez y Ana Cecilia Loyo deleitaron durante tres días a los transeúntes de la urbanización Las Mercedes con un repertorio de temas que resaltaron el folclore de nuestra Venezuela.

En la cuenta YouTube de Conatel Venezuela puede disfrutar de éste y otros videos de Primera, Gutiérrez y Loyo que fueron grabados durante el ciclo musical organizado por la institución, una actividad que, además, sirvió para apoyar la campaña de recolección de firmas contra el Decreto de Obama.


1 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.