(+Video) Reconversión monetaria es un modelo de Revolución Económica


El éxito de las medidas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano depende del apoyo de un pueblo combatiente defensor del Bolívar Soberano y del petroleo.

La reconversión monetaria que entró en vigor este 20 de agosto forma parte de las políticas económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y aumentar la producción nacional.

Así lo explicó Avilio Lavarca, economista y Gerente del Fondo de Servicio Universal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), durante el programa semanal Conatel Al Aire, por Radio Miraflores 95 FM.

Para Lavarca, esta medida económica viene acompañada de una serie de políticas sociales que incluye el ajuste de sueldos y pensiones, para eliminar las mafias que trafican con combustible y efectivo.

Además, destacó que el Gobierno Bolivariano va a cancelar el sueldo de todos los obreros y trabajadores de la pequeñas y grandes empresas durante tres meses continuos, con la intención que los empresarios ajusten sus inventarios y aumenten la producción.

Lavarca instó al pueblo a defender las medidas, respaldar el bolívar soberano que está anclado a las reservas petroleras y a las políticas revolucionarias.

Los usuarios que deseen denunciar ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), deben comunicarse al número oficial 0800-5658786 o a través de la aplicación móvil Whatsapp: 0416-6214895, 04166099484 y 0416-6099235.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


22 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.