Vicepresidente denuncia campaña mediática contra Venezuela


La Celac y la Unión Europea manifestaron públicamente su preocupación ante el Decreto Ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela, por violar flagrantemente el derecho internacional.

150611_Arreaza2_600

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, denunció este miércoles 10 de junio la campaña mediática internacional contra Venezuela y su pueblo, cuyo eco se siente en suelo europeo, donde grandes medios internacionales replican falsas informaciones sobre la realidad del país, difundidas por medios privados y organizaciones no gubernamentales de la derecha venezolana.

Así lo manifestó durante su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE) que se celebra en la capital de Bélgica, Bruselas, los días 10 y 11 de junio, bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

En su discurso, Arreaza destacó que uno de los grandes desafíos que enfrenta actualmente el Gobierno y el pueblo de Venezuela es la “dictadura de los medios de comunicación”, de sus dueños y socios financieros.

“Los medios deben convertirse en eso, en mediadores entre la realidad y la verdad, entre la realidad y los pueblos. No pueden ser los medios constructores de falsas realidades, instrumentos arbitrarios y oscurantistas de desprestigio, ocultadores de la verdad, adormecedores de pueblos y defensores de guerras, defensores de sistemas de dominación”, resaltó.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo -representante de Venezuela en la Cumbre- comunicó a sus pares europeos que esta campaña mediática internacional contra Venezuela, a su juicio, “no tiene parangón”.

“Algunos medios europeos dedican sus portadas, titulares principales, editoriales y reportajes, a mentir con saña contra el Gobierno de Venezuela y contra su pueblo. Quizás se deba a algunos temores internos de las clases dominantes, que nada tienen que ver con Venezuela ni con su realidad, o quizás sea otra estrategia de distracción para que sus pueblos no se concentren en sus problemas y en procesos de liberación”, precisó.

Obama Deroga El Decreto
Por otra parte, tras culminar la primera jornada de trabajo de la Cumbre Arreaza confirmó el respaldo que sumará la Unión Europea a la derogación del decreto emitido por Estados Unidos contra Venezuela.

“En la declaración final que mañana firmaremos en nombre del presidente Nicolás Maduro, quedó allí un párrafo donde la Celac expresa su preocupación y la Unión Europea acoge esa preocupación, porque no es un tema de Venezuela, son medidas unilaterales extraterritoriales que violentan cualquier norma jurídica internacional y que son un gran peligro si no hay una reacción como la ha habido en nuestra América” indicó.

En ese sentido, el presidente pro-témpore de la Celac, Rafael Correa, también se pronunció sobre el Decreto, al aseverar que “la orden, además del ridículo argumento viola flagrantemente el derecho internacional y particularmente el litoral e del artículo 3 de la carta de la Organización de Estados Americanos”.

Durante su intervención, el dignatario ecuatoriano exigió respeto al derecho soberano de los países. “Rechazamos y demandamos la derogatoria de la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, imponiendo sanciones unilaterales a Venezuela, por supuestamente constituir un peligro a la seguridad nacional de EEUU”.

Intervención completa del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en la Cumbre Celac-UE


11 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.