Ventajas del Biopago: seguridad y eficiencia al alcance del pueblo


Esta plataforma utiliza como medio de verificación la huella dactilar de los clientes y está clasificada en la escala de seguridad dentro del Factor de Autenticación Categoría 5.

Más de tres mil 500 puntos de venta Biopago en sus tres modalidades: Futronic, HICC y Tacttivo, se encuentran instalados en toda Venezuela para garantizar a los ciudadanos seguridad y eficiencia en sus transacciones bancarias.

Esta plataforma biométrica única en el mundo, que utiliza como medio de verificación la huella dactilar de los clientes, fue introducida en el país por el Banco de Venezuela y está clasificada en la escala de seguridad dentro del Factor de Autenticación Categoría 5.

A través de estos puntos de venta, las usuarias y usuarios pueden procesar transacciones con los productos del Banco de Venezuela, tarjetas de alimentación Valeven y tarjetas de crédito de otros bancos en poco tiempo.

Otra de las características de la plataforma es que contribuye a la disminución de operaciones fraudulentas y cumple con uno de los objetivos de la Revolución como lo es minimizar el uso de efectivo incentivando el pago de bienes y servicios a través de transacciones electrónicas.

La meta establecida por el Ejecutivo Nacional es que el 95 por ciento de las transacciones bancarias se realicen de forma digital.

El Biopago y sus beneficios comerciales

Gracias a la implementación del sistema biométrico, los comercios ahorran tiempo, ya que la plataforma facilita la recaudación de las ventas.

Además, el cierre del Biopago Banco de Venezuela se realizará de manera automática, todos los días, a las 06:00 de la tarde.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Banco de Venezuela


7 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.