Más de cinco millones de mensajes en la red: #ObamaDerogaElDecretoYa


Venezolanos y ciudadanos del mundo encontraron en la web 2.0 una vía para expresar su rechazo al Decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como "amenaza inusual".

150401_Maduro_600

Más de cinco millones de mensajes en apoyo al pueblo venezolano que exige la derogación del Decreto Ejecutivo dictado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, en el cual se considera a Venezuela como una “amenaza inusual” a la seguridad de la nación norteamericana, han sido enviados a través de la red social Twitter, desde el inicio de la campaña el pasado 18 de marzo.

La resonancia de etiquetas como #ObamaDerogaElDecretoYa, #VenezuelaEsEsperanza y  #ObamaRepealTheExecutiveOrder están acompañando las voces, no sólo de los habitantes de la Patria de Simón Bolívar, sino de miles de ciudadanos y ciudadanas del mundo que reconocen a Venezuela como un país de paz y que consideran que el decreto dictado por Barack Hussein Obama es una amenaza para nuestro país, e incluso para la estabilidad de la región.

A la fecha, habitantes de 105 países han contribuido con mensajes solidarios para Venezuela acompañados por frases, fotografías, videos y versos que, como consecuencia, han provocado una ola expansiva que ya ha colocado a las etiquetas promovidas durante la campaña como tendencia mundial en varios países, tales como: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España Estados Unidos y México; y ciudades estadounidenses como: Miami, San Diego, Seattle, Austin y San Francisco, por sólo nombrar algunas.

Es tal la fuerza desatada por este movimiento que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche del 31 de marzo, anunció que a partir del 2016 todos los 9 de marzo se conmemorará el Día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela, para honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Este movimiento digital, que ya se extendió a Facebook e Instagram, va de la mano con la campaña de recolección de firmas promovida por el Estado Venezolano y que a la fecha supera los ocho millones de rúbricas que como una sola voz exigen la derogación del decreto. “Creo que la amenaza de Obama ha despertado el más grande amor por lo que estamos haciendo por la patria”, apuntó el Presidente.

Se tiene previsto que el Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la próxima Cumbre de Las Américas que tendrá lugar en Panamá, los venideros 10 y 11 de abril, le haga entrega formal a su homólogo norteamericano más de 10 millones de firmas que apoyen la solicitud del pueblo de  Venezuela, exigiendo la “derogación del infame Decreto”.


6 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.