Venezuela aprobó nuevo Plan Legislativo para este 2021


El Gobierno Bolivariano afianza sus esfuerzos por mantener un marco legal acorde a las necesidades del pueblo.

La Asamblea Nacional (AN), aprobó el Plan Legislativo correspondiente al año 2021 el cual está conformado por 35 leyes que serán evaluadas y discutidas durante este año, como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de avanzar en leyes que protejan íntegramente al pueblo venezolano.

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez “Quisimos traer una propuesta legislativa que fuera una meta mínima a seguir y que desde esa meta pudiéramos ir creciendo en base a las necesidades y expectativas del pueblo de Venezuela, del Poder Judicial, del Poder Moral Republicano y del Poder Ejecutivo”, dijo.

Igualmente el presidente Nicolás Maduro dio su respaldo a esta iniciativa durante la reunión del Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, donde puso a la orden el apoyo del Poder Ejecutivo para el desarrollo de esta labor.

“Hemos decidido poner todo el Consejo de Ministros y todo el Gobierno Bolivariano al servicio de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional para el trabajo, la discusión y la construcción de estos instrumentos legales para el país” indicó.

Dentro de estas leyes, el mandatario anunció que la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos tendrá una reforma importante “se va a agregar un capítulo especial sobre las redes sociales y la responsabilidad social de esas plataformas en territorio venezolano”.

Recordemos que esta Ley fue aprobada por la AN el 7 de diciembre de 2004. Más tarde en el 2010, fue reformada parcialmente para incluir la regulación de los mensajes emitidos y recibidos a través de los medios electrónicos.

Su objetivo es establecer en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios, fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social y económico de la Nación, de conformidad con las normas y principios constitucionales de la legislación para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, la cultura, la educación y la seguridad social.


3 marzo, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.